Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Por qué decimos que el cemento es lo más grande que hay.

Milenario, económico, noble e indestructible, el cemento además de todo esto, es uno de los materiales donde más se investiga. Enterate de todas las variedades de estos tipos de cemento ¡casi mágicos!

 

El cemento es un material tan noble como antiguo. Sin embargo, no ha parado de renovarse y adaptarse a las necesidades de la época. 

hagamos un repaso de todos los avances que te hemos contado:

  • Cemento luminoso: este cemento está pensado para las rutas y calles ya que se carga con la energía solar y después ilumina. Está pensado para disminuir el gasto en alumbrado público y evitar accidentes. 
  • Cemento termocrómico: cemento que cambia de color de acuerdo a la temperatura. Cuando hace mucho calor el cemento se aclara y evita la atracción y acumulación del calor. Pensado para la construcción, este tipo de cemento ayuda a aclimatar los ambientes y, por supuesto, se traduce en la disminución de las facturas de luz y gas!
  • Cemento traslúcido: Con un porcentaje de resina en su composición, este cemento deja pasar la luz sin perder la resistencia o ninguna de las características del cemento. 
  • Cemento ecológico: Este cemento reemplaza la arena por un residuo que surge de la fabricación de telas térmicas. Es decir, que se forma con residuos industriales. 
  • Cemento impermeable: con un agregado que se suma a la mezcla, el resultado es un cemento impermeable ideal para interiores, por ejemplo, pisos, que lo que buscamos es limpiarlos pero sin que transpiren humedad. 

 

¿Y? te convenimos de que el cemento es lo más grande que hay?

Acordate que siempre podes ir a Disensa, el corralón de Holcim. Ahí no solo te van a asesorar sino que conseguis lo que necesites. 

Otras notas que te pueden interesar