Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Top 5 de los materiales más comprados

¿Cuáles son los materiales más comprados para construir?

Hoy hablamos de los materiales más comprados para construir. Para ponerle misterio hagamos una cuenta regresiva:

Nº 5: Bloques de cemento:  Son los segundo más elegidos para construir. Algunas de las ventajas son que, al ser grandes en tamaño, el tiempo de construcción se reduce bastante; requieren menor cantidad de mezcla para pegar los bloques; no hace falta el revoque grueso.

Nº 4: Ladrillos. Los ladrillos siguen siendo los más elegidos para construir porque son mucho más resistentes, rígidos y fuertes ya que son más chicos y compactos, y, por ser de arcilla y arena (materiales con menos conductividad térmica) resultan más aislantes de los cambios de temperatura.

Nº 3: Piedras. Lo que viene ahora son los commodities o materia prima de la construcción. Para la mezcla necesitamos piedra triturada. Es decir, que no se puede usar cualquier tipo de piedra. Por eso es necesario comprarlas en lugares especializados que nos provean de piedras del tamaño y la limpieza correcta.

Nº 2: Arena: La arena para la mezcla, al igual que la piedra, no puede ser de cualquier lugar. Y además es fundamental que la arena se mantenga limpia. Por esto es crucial almacenarla en un lugar donde esté aislada, es decir que no tenga contacto con el suelo ni con otros materiales (para que no se ensucie).

Nº 1: ¡El cemento! Así es. El cemento sigue siendo el material más comprado para construir ya que se usa desde los inicios hasta el final de la obra. Desde los cimientos hasta el revoque, el cemento es el más comprado sobre todo porque es también el material donde se innova sin parar. Ahora hay hasta ¡cemento rápido!

Y acordate que todo lo que necesitas para tu obra está en Disensa, ¡el corralón de Holcim. 

Otras notas que te pueden interesar