Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

¿Cómo y por qué iluminar bien la obra de construcción?

Por tu seguridad y por mantener en buen estado los materiales y herramientas, tenés que tener la mejor iluminación posible en la obra. Leete la nota y ¡después charlamos!

El tema de la iluminación en la obra es tan complicado como fundamental de resolverlo bien. Porque la seguridad de todos y de todo depende de que se vea bien y con la correcta intensidad cuando se trabaja.

Es crucial hacer una planificación seria sobre la iluminación artificial en el sitio de construcción porque la correcta iluminación puede evitar lesiones relacionadas con el trabajo y te permite ver problemas incipientes en espacios ocultos.
¡Ah! Y no nos olvidemos de que algunos de esos problemas pueden ser ver goteras o humedades que pueden arruinarnos TODOS los materiales y herramientas que tengamos almacenadas.
¿Seguis creyendo que es una inversión innecesaria o costosa? Bueno, pensalo de nuevo.

Y, no solo eso. No es cuestión de enganchar un cable y hacerlo llegar a donde sea que estemos trabajando. Primero porque en la obra puede haber desde charcos de agua hasta humedades que perjudiquen el cable y las conexiones artesanales que hacemos.

En este ámbito también la tecnología ha avanzado y mucho y en este caso, también es fundamental invertir en linternas de alta potencia con lámparas LED, máquinas.

Algunos consejos, ya que podemos elegir: usá lámparas de colores cálidos, cercanos a la luz del día de la hora en la que se está trabajando para crear la sensación de naturalidad. No es una pavada y aumenta muchísimo la productividad y ganas de trabajar. Posta. 

¡Ah! No te olvides de limpiar las lámparas regularmente porque se puede reducir notablemente la luminosidad.

Otras notas que te pueden interesar