Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Herramientas fundamentales

Todo lo que necesitas para construir lo vas a encontrar en esta nota

Antes de empezar con tu trabajo en la obra, lo ideal es tener todas las herramientas en orden y listas para la labor (esto es afiladas, con cables en buen estado, en su estuche, sin óxido, etc., etc.) para prevenir problemas evitables que retrasen el trabajo y generen lesiones. Pero, exactamente ¿qué es lo que sí o sí hay que tener a la hora de construir?

Recordarás que algún tiempo atrás aprendimos a armar nuestra caja de herramientas. Bueno, para casi cualquier trabajo esas son las herramientas que vas a necesitar. Es lo más básico de lo básico: martillo, clavos, cinta, pinzas, etc.

Sin embargo, algunos trabajos requieren de otro tipo de maquinarias como la mezcladora u otras herramientas básicas de albañilería.

En fin, lo importante es saber que para cada trabajo vas a necesitar herramientas específicas que han sido creadas y diseñadas para tal fin. ¿Sabías que un gran número de lesiones se deben al uso indebido de herramientas? Por eso, no te hagas el ingenioso y usá lo que necesitás además de SIEMPRE tener ordenado, en buen estado, limpito y completo tu equipo de elementos personales de seguridad.

Otras notas que te pueden interesar