Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

Errores comunes de seguridad en la obra

Todo lo que NO tenés que hacer en la obra, en esta nota

La seguridad es uno de los temas más importantes en la construcción y está claro por qué. Por eso en Alta Mezcla insistimos en las cosas que están bien hechas pero también sobre lo que no hay que hacer en una obra. En esta nota vamos a ver los errores más comunes.

El primer error, y quizás el más grave, es no usar los elementos personales de seguridad. Mi loco, esto lo vimos mil veces, es lo que te va a proteger en caso de accidentes. Así que nunca te olvides de usarlos.

Otro error súper común es descuidar las herramientas y materiales. Como te contamos en la importancia de tener todo en buen estado, muchos accidentes son evitables si chequeamos que las cosas estén en condiciones. Acordate también de lo que vimos sobre las precauciones al manipular materiales de construcción y el uso seguro de herramientas de mano y de herramientas eléctricas.

El resto de los errores se dan en casos de accidentes. Y esto pasa porque no sabemos qué hacer o no tenemos claro quién hace cada cosa. No te preocupes, mantené la calma y consultale al encargado de la cuadrilla que va a saber qué hacer. También podés leer lo que escribimos sobre qué hacer en caso de accidente, qué hacer cuando una persona se electrocuta y gestión de seguridad en la obra en construcción.

¡Estemos atentos y trabajemos seguros!

Otras notas que te pueden interesar