Todo albañil sabe cómo levantar una buena pared. Sin embargo, unos tips extra nunca vienen mal.
Vamos a empezar por el inicio. Lo principal es hacer un buen surco para los cimientos que van a sostener la pared. La profundidad dependerá de cómo proyectemos la pared y las medidas de los ladrillos que vamos a usar, pero una profundidad aproximada de 40 centímetros debería funcionar. Si querés saber más sobre cimientos podés leer la nota sobre los tipos de cimientos.
Después, hay que colocar las vigas o las estacas. Es muy importante controlar que todas queden al mismo nivel. Para eso, necesitamos sí o sí un nivelador. El objetivo es que la primer fila de ladrillos quede entre el fondo y la superficie de la zanja.
Una vez que tenemos colocadas las vigas hay que verter la mezcla en la zanja y dejarlo fraguar. Después, podemos empezar a levantar la pared, pero antes, tal vez, quieras revisar las notas sobre cómo preparar la mezcla y los errores comunes.
Lo que queda entonces es empezar a hilar los ladrillos y poniendo mortero entre capa y capa. Y después se recubre todo con cemento y se pinta como más te guste.
Otras notas que te pueden interesar
-
Construir
Armando equipo: los albañiles y vos
Para hacer una casa hace falta un equipo. Convertite en el DT del team MyHouse con esta data.
VER NOTA -
Construir
Acá tenés la mejor orientación para tu casa
¿Qué habitaciones van al Sur, al Norte, al Este o al Oeste? Aprendelo y dá cátedra.
VER NOTA -
Construir
Conocé las etapas de construcción de tu casa
Paso a paso lo que le pasa a tu hogar
VER NOTA -
Construir
¿Comprar una casa o construir?
Cuando empezás a pensar en tener tu casa, lo primero es surfear entre dos opciones: comprar una casa ya hecha o construir una casa a tu gusto. Leéme y después charlamos
VER NOTA