Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Conocé las etapas de construcción de tu casa

Paso a paso lo que le pasa a tu hogar

¿Se acerca el momento de construir y tenés la necesidad de saber en qué orden van a pasar las cosas? Vamos viendo por etapas para que sepas un poco lo que le va a ir sucediendo a tu casa. 

Hay básicamente seis etapas de la obra, es decir, una vez que está el terreno limpio, nivelado y pipí cucú.

Una vez terminados los cimientos comienza la etapa de la superestructura. Esto es, la caja: piso, paredes.

Después viene la losa (el techo) y las aberturas (que en la etapa anterior quedaron planteados los huecos donde irán).

La instalación eléctrica y la plomería es lo siguiente para dejar lugar a el revoque y las terminaciones. 

De más está decirte que para TODAS estas etapas tenemos información para vos en este portal. 

De todas maneras te dejo un gráfico donde el Transformer te lo cuenta pasito a paso: 

 

 

Holcim

 

 

 

1) CIMIENTOS Y PISO: Se cavan los cimientos para la estructura de las columnas y los encadenados. Se nivela a la altura de la capa aisladora para poder levantar las paredes. En esta etapa los avances son lentos y no muy visibles. Sin embargo, el entusiasmo inicial te llena de paciencia.

2) LA SUPERESTRUCTURA: se levantan las paredes hasta la altura de la losa, dejando los espacios donde irán las aberturas.  Es decir que se levanta la estructura de la casa y las paredes llegan hasta el techo. Etapa de avances rápidos y muy visibles. ¡Emoción!

3) LA LOSA y las aberturas. Se termina el techo y se impermeabiliza. Después de terminada la losa se colocan las aberturas (antes de revocar y hacer el contrapiso).

4) INSTALACIÓN eléctrica y de plomería: En esta etapa también se instalan las cañerías de luz, agua y las cloacas. Etapa en la que parece que se rompe todo lo que se hizo antes. (De hecho es un poco lo que pasa, calmate)

5) LOS REVOQUES: Se lijan las paredes y se deja listo para pintar. Se tapan los huecos de las instalaciones y vuelven a revocar lo que habían roto. Sensación de “esto ya lo he vivido.”

6) LAS TERMINACIONES: colocación de pisos, pintura, baños. Ya tenés una casa, el chancho y la máquina de hacer chorizos.

Las primeras tres etapas son las más rápidas. La última es la más lenta y larga. Avanza poco y llegamos con muy poca paciencia. Peeeeeero ya es tu casa, la que diseñaste, la que va a tener la baldosa que cuidadosamente elegiste, las paredes de colores que tanto dudaste y todas esas cosas que te tomó esfuerzo y discusiones elegir. 

 

Otras notas que te pueden interesar