Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasTerminaciones y Revestimiento

Microcemento

La técnica más sexy de la temporada está aquí para quedarse.

¿Te has fijado en esas paredes brillantes, coloridas, que parecen mármol pero están pintadas y que no sabes de qué son? Bueno, se llama Microcemento y ha venido a resolver todos nuestros problemas.

Vamos por parte.

 ¿Qué es el microcemento?

Es un revestimiento. Es decir, una terminación. Te lo cuento en difícil y después vamos a las papas: es un revestimiento a base de cemento y resina que se usa para hacer suelos (no por partes como una placa) y no lleva juntas. Es decir, que se usa para hacer superficies continuas. Es tan finito que también le dicen micropiso.

¿Es lo mismo microcemento que estuco o estucado veneciano?

Pues no. El microcemento se inspiró en el estucado y lo superó. Son dos cosas distintas aunque en aspecto son muy similares. Además, el estuco veneciano es a base de cal, tiene un acabado más brillante y no se puede utilizar en suelos, ni en zonas húmedas. El estucado necesita juntas (es decir, hacerlo por partes), se agrieta y es más grueso. Por ende, requiere más material, o sea, otra visita a tu amigo el corralonero. 

¿Puedo usar microcemento en cualquier lado?

¡Sí! En ambientes húmedos, en pisos, paredes. Podes cubrir superficies y reformularlas, como tapar azulejos en la cocina y el baño, sin necesidad de romper nada. También podes usarlo en muebles, columnas, techos.

¿Lo puedo usar en muebles?

Ya te dije que sí. Podes revestir muebles del baño (por ejemplo, hacer o cubrir la bañera), construir bancos, armarios, alacenas, lavaderos, ¡mesadas! Es el material más usado para hacer cambios radicales sin demoler o sacar materiales viejos.

¿Qué mantenimiento requiere?

¡Ah! Vos sos de los/as que quiere más y más y más…. Ok. Mantenimiento básico, mínimo, nada. Solo si lo usas en pisos. En la cocina, por ejemplo, hay que cuidarlo con cera para impermeabilizarlo y que no se manche. Pensálo como si fuera un piso de madera.

¿Qué hago si se raspa o marca?

Si la marca es profunda, se lija. Después lo encerá, le pasás un trapo y a otra cosa, mariposa. Si se marcara mal, profundamente, se puede picar y remplazar esa parte. Quédate tranquilo/a que va a quedar como nuevo.

Todo muy lindo pero decime alguna desventaja así te creo.

Dale. La desventaja es que requiere mano de obra especializada ya que es una técnica, así que es importante encontrar alguien que sepa cómo hacerlo. 

Te dejo un infográfico donde el Transformer lo pone en limpio. ¿Qué más querés, mi negro?

 

Holcim

Otras notas que te pueden interesar