Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Solucionate la vida con estas Apps

Pintá, decorá, diseñá, todo digital. ¿Qué tul?

Hay muchas apps, páginas y recursos que están disponibles y te guían en el camino del buen autoconstructor. Agradece ser hijo/a del nuevo milenio. Usalas, aprovechalas. Son tuyas. Ahí Va.

 

Holcim

 

 


APPS ÚTILES:
Con Alba visualizar podes sacarle una foto a una la pared o habitación y probar diferentes colores antes de decidir cómo pintarla. Además te dice los nombres de los colores así todo es más fácil.
CAPP es una Calculadora de materiales para la construcción que te dice con precisión la cantidad de materiales que vas a necesitar de acuerdo a las dimensiones de los espacios. Muy útil, mal.

 

WEBS:

Estas páginas te permiten hacer los planos de tu casa desde cero y así empezar a organizarte con lo que querés que tenga (cantidad de habitaciones, de baños, lugares posibles). Y si ya tenés los planos, podes pasarlos a 3D y tener una noción más precisa de los espacios. ¡Ah! También tiene la opción de probar diferentes decoraciones y estilos, muebles y colores de las paredes. Además, no tenés que bajar ningún programa pesado sino que lo haces online y gratarola. Rápido y furioso. Arghh.


http://www.sweethome3d.com 
https://www.roomle.com/
https://home.by.me/es/


OTROS:

¿Sos de los/as que odia o le esquiva al EXCEL? Bueno, hacete amigo/a porque le vamos a sacar el jugo.

Para que no sufras y porque te entiendo en este proceso de hacer una casa, te aconsejo que te hagas una planilla con columnas sobre los gastos semanales, los materiales que necesitas y lo que podes pagar con efectivo y lo que vas a financiar. Así evitas quedarte corto y, te prometo, te organiza un montón el proceso. En definitiva, te ahorran mucho tiempo, dinero y estrés. 

 

Otras notas que te pueden interesar