Si hablamos de paredes, tené presente que el peso de las baldosas que querés aplicar puede no ser soportado y provocar, por ejemplo, que se resbalen. En este caso la solución será usar baldosas exclusivamente para paredes o planchas de cerámico que se instalan como piezas de mayor extensión y que cubren varias baldosas a la vez. Es decir, que las baldosas que estás aplicando son más grandes que las que están.
Otra cuestión importante sobre el peso es que las paredes soportan determinado peso. Si ya hay cerámicos o baldosas es muy probable que el revestimiento antiguo ya alcance o incluso supere ese peso. Si le agregamos más, se puede desprender todo el material más tarde o más temprano. En este caso, habrá que quitar el embaldosado para poder aplicar el nuevo.
Aplicación:
Se debe limpiar bien la superficie para que el pegamento se adhiera bien y, en caso de que hay roturas, rajaduras o falten pedazos de la superficie a cubrir, es fundamental que se tapen las grietas y rellenen los huecos para evitar futuros problemas.
Y por supuesto usar materiales de buena calidad y adecuados para el trabajo para el que serán usados.
Otras notas que te pueden interesar
-
Curiosidades
Construcción sustentable
Construir con piedra, barro, paja, todos elementos que provengan del terreno donde estará ubicada la casa. ¿Conoces casas así?
VER NOTA -
Curiosidades
GLOSARIO ALBAÑIL: Qué decir cuando te equivocás en la obra.
Hicimos un diccionario de frases. Nos ayudó la cuadrilla estelar de ¡Alta Mezcla!
VER NOTA