Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

¿Qué hacer con los desechos en la obra?

Los residuos o basura de la obra son un tema complicado. Hay varios tipos y es por esto que requieren diferentes precauciones y procesamiento. 

Para empezar, la gestión de los residuos en la obra debe empezar por su separación selectiva, es decir por diferenciar los tipos de residuos. Para esto recordemos que hay residuos: 

Inertes: Aquellos que no presentan ningún riesgo de contaminación. Son restos de hormigón, ladrillos, tejas, vidrio y cualquier tipo de tierra o canto

No peligrosos: Los residuos parecidos a los que se producen en el ámbito doméstico, por ende su tratamiento es similar. Son madera, algunos plásticos, papel, yeso, textiles y la mayor parte de los metales.

Peligrosos: desechos que contaminan y representan peligros para la salud y el medio ambiente, como pinturas y disolventes (incluidos los envases), plomo, amianto y sus derivados y residuos radioactivos.

El peligro es que muchas veces en la obra estamos en contacto cotidiano con este tipo de productos y no lo sabemos. Informarse es fundamental para saber con qué tipo de químicos y peligros trabajas y, si no lo hace la empresa o tu jefe, lo tenés que hacer vos porque cuando hablamos de peligros para la salud hablamos de TU salud y la de tus compañeros de obra. 

Otras notas que te pueden interesar