Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

Recomendaciones para usar un taladro

Toda herramienta requiere sus cuidados en el uso y en el almacenamiento. Nunca está de más tener en cuenta ciertas cosas cuando manipules un taladro eléctrico.

Quizás sabes cómo usar un taladro.
Quizás, también, cada recomendación que vas a leer en esta nota ya la sabes. Sin embargo, te las cuento todas juntas porque son de sentido común pero no tanto. 

Por ejemplo, ¿Sabías que al poner los accesorios, el taladro debe estar desenchufado?

Ah, ¿viste? No hay que modificar nada de la herramienta mientras esté enchufada ya que pueden haber descargas eléctricas más o menos fuertes, dependiendo del estado en el que esté el taladro, el cable y el enchufe.

Otra. la presión que hagas debe ser constante y la velocidad, también. Hay que evitar fuerzas excesivas que fuercen el taladro y rompan la broca. 

Siempre hay que usar lentes de seguridad, guantes (de tu tamaño. Si son más grandes pueden generar accidentes) y mascarilla si vas a trabajar con superficies que desprendan polvo (paredes, madera, etc.)

Por supuesto que el taladro y las brocas deben estar en muy buen estado. Si las brocas tienen la punta gastada, vas a tener que hacer mucha más fuerza para lograr la profundidad que querés, lo que va a forzar el motor de la herramienta y puede hasta quemarse. 

El cable debe estar en excelentes condiciones, lo mismo que el mango. Esto está directamente relacionado al trato que le das a la herramienta tanto cuando la usas como cuando la guardas. Debe estar guardada en su caja o un espacio donde entre cómodamente; el cable enrollado correctamente para que no se corte ni genere cortocircuitos.

Otras notas que te pueden interesar