Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

¡Pegamento Holcim!

Para porcelanatos y para cerámicos. Todo lo que necesitas te lo da Holcim. Sí, sí!

Resulta que Holcim no solo hace cemento, eso lo sabemos. Pero lo más importante es que desde Holcim se trabaja directamente con los profesionales de la construcción para saber qué necesitan y qué dificultades tienen con los materiales y herramientas que ya existen. 

Por eso hizo dos (sí, DOS) tipos de pegamento:

Uno es un pegamento impermeable para cerámicos que es un adhesivo cementicio normal que se puede aplicar en interiores y exteriores de cerámicos de pisos y paredes. ¿Qué lo caracteriza? Que se endurece sin sufrir retracciones hasta que alcanza una buena resistencia y se adhiere perfectamente a todos los cerámicos. Otra cosa: mezclado con agua, se transforma en una pasta cremosa, de textura muy fina y de fácil trabajabilidad, para poder ser aplicada en vertical sin que se produzca el deslizamiento de las piezas.

El otro es un pegamento para porcelanatos que es un adhesivo cementicio mejorado para colocación en interiores y exteriores, de cerámicos (porcelanatos, porcelanicos, monococción, bicocción, baldosa roja, etc.) y mosaicos de todo tipo en pisos, paredes y techos. Pero no solo eso: También es adecuado para la colocación por puntos de materiales aislantes como poliestireno expandido, espuma de poliuretano, lana de vidrio, paneles insonorizantes, etc.

 ¿Querés más? 

- Los pisos son transitables a las 24 horas aproximadamente.

- Las superficies pueden ser puestas en servicio a los 14 días aproximadamente.

- Las herramientas y los recipientes se pueden limpiar con agua mientras el pegamento está todavía fresco. 

Y por supuesto, siempre seguí las recomendaciones de seguridad para que el producto funcione bien y vos ni tus compañeros se lastimen. Esto es: usá guantes, lentes y los elementos personales de seguridad de lo que siempre hablamos. 

Otras notas que te pueden interesar