Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

Buenos hábitos en la obra para cuidar el medio ambiente

Una obra ordenada es más amigable con el medio ambiente y también ¡más segura!

En la obra todo el tiempo estamos manipulando materiales como la mezcla, en la que usamos mucha agua (que debe ser potable para que la mezcla sea de buena calidad), usamos químicos como pintura, impermeabilizantes; generamos basura propia y de la misma obra; nos sobra mezcla, cemento y materiales rotos… todo esto puede manejarse de diferentes maneras. Hoy hablamos de cambiar pequeños hábitos que resulten en cuidar el medio ambiente y, aunque no lo creas, generar un lugar de trabajo seguro.

Por ejemplo:

  • La obra bien señalizada para optimizar el tiempo: que esté bien claro el lugar de cada material y herramienta, evita accidentes y desperdicios de materiales que se arruinan por no almacenarse de la manera adecuada. 
  • Regar antes de empezar una actividad (como hacer los cimientos): el polvo que se genera en este tipo de actividades no solamente es muy molesto para todos los profesionales y los vecinos de la obra, sino que es muy malo para la salud. Cuidarse los bronquios.
  • PERO cerrá el agua cuando no sea necesario su uso: ahorrar agua potable es muy importante como hábito en la obra ya que se usan grandes cantidades. 

Otras notas que te pueden interesar