Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

¿Es necesario preparar el piso antes de instalar baldosas?

Cómo, cuándo y por qué hacerlo.

Sí: preparar un piso para instalar baldosa es fundamental. Porque certezas hay pocas pero ésta es una: una superficie sucia, desprolija, despareja resulta sí o sí en un piso con problemas futuros. Entonces, lo primero es comprobar el estado de la superficie sobre la que vamos a poner el suelo, básicamente controlar el nivel de inclinación del suelo para evitar que se acumule agua, por ejemplo. 

¿Cuál es la mejor manera de preparar un piso para instalar baldosa?

Hay varias opciones. La más práctica es cubrir el piso con una placa de cemento (siempre pensando en un piso liso y que resista peso, ¿eh?). Las placas están compuestas de cemento Portland y arena y es resistente al moho y la humedad, por lo que es una buena opción para habitaciones húmedas como cocinas y baños.

La otra opción, a la vieja usanza, es nivelarlo y tapar desperfectos con una buena mezcla. Para esto vas a seguir las recomendaciones que siempre te damos: hacer la mezcla de la manera correcta y con la materia prima en condiciones, esperar que la superficie seque bien antes de hacer nada y usar ayuda profesional si tenés dudas. Y la última: comprar lo que necesites en Disensa, el corralón de Holcim, que tiene una app que te la bajas al celular y haces todo rápido y sin trámites. 

 

Otras notas que te pueden interesar