Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

¿Cemento blanco o cemento gris?

diferencias, mitos, verdades y más en esta nota

¿Aún seguís creyendo que el cemento blanco y el cemento oscuro tienen diferencias, más allá del color? Pues muy equivocado estás. Ya que el color se lo dan los minerales presentes en la cantera de la que es extraído el cemento.  Y este color es definitorio a la hora de dejarlo al descubierto: podes revocar con cemento blanco o cemento oscuro y que ese sea el color de la pared. Ahora, si quisieras agregarle pigmentos al cemento, quizas convenga el blanco.

El cemento blanco se utiliza de la misma manera que el cemento gris y las características de resistencia del cemento blanco son iguales a las del cemento gris.

Los cementos más comunes son el cemento Portland o gris, el cemento blanco y el cemento rápido. El cemento gris es el más usual en el centro del país por las canteras de la zona. 

Ambos admiten la incorporación de aditivos, pigmentos, y todo lo que sabemos que podemos hacer con el cemento!

Te recuerdo por si aún no lo sabías, que el corralón de Holcim se llama Disensa y no solo tiene todo lo que necesitas sino que también hay una app para que te bajes al celular y pidas todo sin necesidad de ir.

Otras notas que te pueden interesar