Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Fallas de la construcción

Mezcla, cimientos, estructuras, capas aisladoras! En cada etapa podes cometer errores. Evitalos leyendo esta nota

Hoy te voy a contar sobre las fallas en el proceso de construcción que devienen en problemas serios, como grietas en las paredes, humedades imposibles de curar, etc. 

1- Hacer las instalaciones después de tener los contrapisos, las paredes, etc. Al hacerlo después, no solo hay que romper sino que ya es tarde para corregir errores y rompes las capas aisladoras. Lo ideal es pasar todo ANTES de hacer las capas aisladoras. Se instalan las cañerías antes de terminar las paredes y, a medida que avanza, se cubren los caños. Esto es importantísimo para prevenir fallas en la aislación de la humedad del suelo en las paredes. 

2- No separar los hierros de la humedad del suelo. Siempre hay que elevarlos, hacer que el hormigón pase por debajo de las vigas. Esto previene el futuro degradamiento del cimiento por oxidación del hierro.

3- Que los revoques toquen el piso. El revoque debe estar separado 2 cm del contrapiso. Esos 2 cm van recubiertos con un zócalo que no se ve y, esto también, separa la pared de la humedad del suelo.

4- Ablandar la mezcla. Cuando sobra mezcla, NO DEBE usarse. NUNCA hay que ablandarla al otro día. Una vez que el cemento se hidrató tenés dos horas para ponerlo en la pared. Después, pierde la resistencia y, por ende, genera grietas. No hagas demasiada mezcla porque en dos horas, ya no sirve.

5- No mojar los ladrillos. Esto provoca que el ladrillo seco absorba la humedad de la mezcla y le quita el agua que necesita el cemento para actuar y ser resistente. Siempre mojar completamente los ladrillos. No es humedecerlos sino mojarlos por completo. 

6 - No mantener la relación agua / cemento. El cemento necesita una cantidad de agua para hidratarse completamente. Si tiene poca agua o demasiada, pierde la resistencia.La proporción es 1 kg de cemento, ½ litro de agua.

Otras notas que te pueden interesar