Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Materiales térmicos para construir

Te presentamos LA solución para este verano y para el invierno y para la ¡época de lluvia!

Llega el verano y con él ciertos calores insoportables que no queremos que se trasladen al interior de nuestra casa, ¿verdad? En Alta Mezcla escribimos algunas notas que brindan algunas soluciones para el problema como lo que hablamos de mantener tu casa fresca en verano o construir pensando en la orientación de tu casa. Ha llegado el momento de charlar sobre el uso de materiales térmicos.

Los materiales térmicos son aquellos que permiten mantener la temperatura en una habitación, es decir, son los que mantienen la casa fresca en verano y evitan que el calor se vaya en invierno. Investigando un poco se me ocurrió hacer una lista con algunos de ellos:

  • Fibras plásticas: Este material tiene una ventaja muy grande porque con poca cantidad impide que el calor pase de una habitación a otra o del exterior al interior. Se usa adentro de las paredes.
  • Poliuretano: Este es un material muy común y sirve como relleno de sillones, colchones, almohadones, etc. También nos puede servir para usar como aislante térmico o acústico. La mala es que no es reciclable.
  • Poliestileno expandido: Este es un gran aislante térmico porque se puede usar en fachadas, techos y pisos por igual. Además es resistente a la humedad, reciclable y reutilizable.
  • Fibras naturales: Fibras de madera, de cáñamo, corcho, algodón, lana, celulosa. Todos son grandes aislantes y se pueden aplicar de distintas formas. No todo tiene que ser sintético, ¿no?
  • Fibra de vidrio: Este aislante es muy recomendable por su relación superficie/peso. Al ser un material muy liviano puede cubrir grandes superficies antes de volverse “pesado”.

Otras notas que te pueden interesar