Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Ventajas de construir en verano

Se acerca el verano y no por eso vamos a dejar de construir, ¿nocierto?

El verano es una época del año complicada para la construcción ya que las temperaturas altas dificultan todo (acordate de lo que hablamos sobre los golpes de calor en la obra). En segundo lugar, el verano es época de lluvias y eso también ofrece sus desafíos (los mismos que vimos en la nota sobre construir en épocas de lluvia). Pero entonces, ¿cuáles son las ventajas de construir en verano y qué podemos construir en esta época del año?

Como el verano es la peor época para construir al aire libre por el sol y el calor, lo más sensato sería que trabajemos los interiores. Si logramos hacer una buena planificación de la construcción lo ideal es que para esta época quede solamente colocar cerámicos, pintar interiores, revestir, etc.

Sin embargo, si tuvimos algunas demoras o dificultades y no pudimos construir en primavera los quinchos, las pérgolas, la pileta, los deck, es decir, todas las estructuras que nos encanta disfrutar en verano, entonces no nos queda otra que ponernos con eso. Pero cuidado, protejamos nuestro cuerpo que con el sol y el calor no se juega.  

Otras notas que te pueden interesar