Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasTerminaciones y Revestimiento

Adoquines de cemento

Si querés tener unos adoquines muy originales no te podés perder esta nota

El cemento nos da muchas posibilidades y eso en Alta Mezcla lo tenemos clarísimo.
En esta nota vamos a hablar de algo que lo habrás visto mucho pero que quizás ni se te ocurrió que también lo podías tener en tu casa: los adoquines de cemento.

Lo genial de los adoquines es que puede ser una opción intermedia para cubrir una superficie. A mi me pasa que la entrada de mi casa tiene pasto (que me encanta) pero, si llueve, se forma barro que, indefectiblemente, me lo llevo adentro. Entonces resolví hacer un camino de adoquines sin cubrir todo pero que me sirve para no embarrarme. 

Hay dos formas de hacer los adoquines de cemento: vienen moldes para hacerlos, incluso con algún motivo. Y, si no, los podes hacer a tu gusto.

Si elegís esta opción, vas a necesitar cortar un par de maderas para hacer el molde. No te voy a decir medidas exactas porque esto depende un poco del gusto de cada uno. Sin embargo, es importante que asegures bien las maderas con tornillos o clavos para que pueda mantener la estabilidad y te salgan parejos. Ah, y no te olvides de agregarle una capa aislante para que el cemento no se adhiera a la madera ni la humedezca.

Una vez que ya tenemos el molde hay que verter el cemento hasta llenarlo y alisarlo para quede todo perfecto. de más está decir que este proceso lo tenés que hacer en una superficie nivelada, ¿no? Además, ojo con la mezcla. Acá te dejo los secretos de una alta mezcla y cuidado también con las burbujas. Que si te queda una, se traduce en un hueco. Te dejo la nota sobre los errores al preparar la mezcla para que te salga pipí cucú.

¡Y eso es todo, mi loco! Hacé cuantos adoquines quieras con esta técnica.

Otras notas que te pueden interesar