Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Errores en la construcción

No consultar con profesionales, comprar barato y otros errores que después ¡nos salen caros!

Seguimos hablando de los errores en el momento de construir y estos son bastante usuales.
Mirá:

  • Elegir lo más barato por ser barato: si bien en esta nota te hablamos sobre las opciones económicas al construir, hicimos hincapié en la importancia de aprovechar ofertas, hacer acopio y comprar bien. Y, también dijimos que lo barato por barato muchas veces sale caro.

Hay que ser muy inteligente en qué comprar, dónde ahorrar y en qué invertir más (por ejemplo, grifería, cañería y mano de obra).

  • Desentenderse de la obra y no hacerle seguimiento: este punto refiere a tener presencia en la obra, no solamente para controlar que todo vaya bien, sino para orientar a los profesionales que trabajan diariamente ahí. La comunicación es imprescindible para no sobre entender y evitar malos entendidos.
  • No organizar la compra de materiales: esto es clave para evitar las compras hormiga. Falta cemento, comprar una bolsa. Falta una herramienta, comprarla. Estas compras improvisadas pueden encarecer hasta un 30% el valor total de la obra.
  • No consultar con profesionales: internet es muy útil pero las respuestas que da a preguntas como ¿construir en terreno empinado? serán genéricas y no tendrán anda que ver con la inclinación de tu terreno, el clima de tu ciudad y tus posibilidades concretas. Entonces, siempre hay que consultar con arquitectxs, albañiles y profesionales locales.

Otras notas que te pueden interesar