Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasCuriosidades

Soluciones a errores en el techo: cómo evitar problemas en los desagües

Las claves para evitar problemas en el techo están en esta nota

Para cerrar la semana vamos a hablar un poco sobre los desagües y cómo evitar que se tapen, ya que es uno de los temas que más problemas causa en el techo. Te dejo por acá esta nota para que repasemos algunos errores al hacer el techo.
Hojas, alimañas y bichos de todo tipo suelen gustar de hacer su casa en los desagües y, a su vez, no es algo que esté a la vista por lo que notamos que algo falla recién cuando aparece una humedad. Lo primero es considerar los desagües en el proceso de construcción para que queden cubiertos y protegidos y sean de fácil acceso.

A su vez, es importante que el techo esté bien impermeabilizado y que lo controlemos cada año. Si tenés dudas podés leer la nota sobre qué producto elegir para impermeabilizar techos.

Otra situación súper común es que los desagües se llenen de hojas y el techo se inunde. Para evitar esto hay que hacerle un mantenimiento periódico y, en la construcción, hacer un techo inclinado o con desagote. La otra opción es en caso de que tengamos canaletas, instalarles un cobertor para que las hojas no se depositen ahí y obstruyan el paso del agua.

¡Todo esto te cuento!

Otras notas que te pueden interesar