Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasTerminaciones y Revestimiento

Soluciones a errores en la cocina: cómo iluminar

La iluminación hace una GRAN diferencia en los ambientes. Leé y enterate

La semana pasada hablamos sobre los errores comunes al hacer la cocina, y ahora vamos a aprender cómo solucionar algunos de esos errores.

Investigando un poco descubrí que la iluminación hace magia. Algo similar a lo que sucede con las PINTURAS: puede achicar, agrandar, volver cálido y, lo contrario, frío un ambiente y esto no es poca cosa. Estar en un espacio que te expulse no es lo mismo que entrar y sentir que queres quedarte ahí mucho tiempo. En esa sensación, nada más y nada menos, tiene mucho que ver la iluminación.

 

Para saber cómo iluminar bien una cocina, primero hay que dividir los espacios según su uso dentro de la habitación: la mesada y el área de trabajo (en la que cocinamos) tiene que tener luz baja (que no moleste a los ojos) y muy directa para trabajar tranquilos y no generar sombras con el cuerpo sobre los alimentos. Lo ideal es una lámpara que se pueda direccionar.

Si la cocina tiene desayunador o un lugar que se usa para comer la iluminación será otra: alta para que no nos golpee la cabeza, amplia y cálida. Además, aprovechar lo más posible el uso de la luz natural usando cortinas adecuadas y potenciando con luz artificial para cuando cae el sol.

Otras notas que te pueden interesar