Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Cómo hacer una pared. En resumen

Agarrá tus bolsas de Holcim y estate atento que en esta nota vamos a aprender a levantar paredes

Todo albañil sabe cómo levantar una buena pared. Sin embargo, unos tips extra nunca vienen mal.

Vamos a empezar por el inicio. Lo principal es hacer un buen surco para los cimientos que van a sostener la pared. La profundidad dependerá de cómo proyectemos la pared y las medidas de los ladrillos que vamos a usar, pero una profundidad aproximada de 40 centímetros debería funcionar. Si querés saber más sobre cimientos podés leer la nota sobre los tipos de cimientos.

Después, hay que colocar las vigas o las estacas. Es muy importante controlar que todas queden al mismo nivel. Para eso, necesitamos sí o sí un nivelador. El objetivo es que la primer fila de ladrillos quede entre el fondo y la superficie de la zanja.

Una vez que tenemos colocadas las vigas hay que verter la mezcla en la zanja y dejarlo fraguar. Después, podemos empezar a levantar la pared, pero antes, tal vez, quieras revisar las notas sobre cómo preparar la mezcla y los errores comunes.

Lo que queda entonces es empezar a hilar los ladrillos y poniendo mortero entre capa y capa. Y después se recubre todo con cemento y se pinta como más te guste.

Otras notas que te pueden interesar