Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Dificultades de construir en primavera

En primavera no todo es color de rosa

La primavera parece el momento ideal para construir y muchas veces lo es (como te contamos en la nota sobre por qué pintar en primavera) Peeeeeeero, eso no quiere decir que no tenga sus dificultades y obstáculos.

La principal dificultad que tiene la primavera son las lluvias, lo que conlleva prestar especial atención a, por ejemplo, el almacenamiento de materiales: cuidar que no se mojen o humedezcan es fundamental. Asimismo, tener cuidado con los accidentes que, con agua en la obra ¡se multiplican! Te acordás que hablamos sobre construir en épocas de lluvia y sobre cómo trabajar seguros en la obra los días de lluvia, ¿no?  

La otra cuestión es la siguiente: los retrasos en la obra. Todo muy lindo si empezamos a construir en Septiembre. Hay etapas clave que tienen una duración determinada. Sin embargo, los tiempos son bastante estimativos. Si me preguntás, lo ideal es que para el verano ya esté cerrada la estructura. Esto no siempre sucede, lo que implica que te agarra en plena obra la peor estación del año para trabajar a la intemperie.

Te dejo acá la nota sobre construir tu casa por etapas así analizás qué conviene hacer y cuándo es conveniente construir.

 

Otras notas que te pueden interesar