Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Cómo hacer hormigón para construir tu casa

Mezcla de cemento, agua y arena. Simple. ¿Fácil? eso ya es otra cosa...

Parece ser que la alta mezcla, la masa básica, la mezcla milagrosa es una de la recetas más antiguas y más buscadas en nuestro portal.

Mensajes, dudas, consultas, de todo nos llega preguntando cómo se hace, cuáles son los errores principales y qué ha pasado cuando aparece tal o cual problema.

Por eso, vuelvo a compartir las notas que hemos escrito donde abordamos la preparación de la mezcla. También abordamos los errores comunes al preparar la mezcla (como ponerle demasiada agua a la mezcla o usar arena sucia) y la importancia de la mezcla bien hecha en la resistencia de la construcción. La mezcla es LO MÁS IMPORTANTE de tu casa. De estar mal hecha puede causar problemas como humedades, grietas, problemas estructurales y mil más.

Ayuda memoria!

  • Mantener los materiales bien guardados. La arena sobre el suelo se ensucia mucho o se lava si llueve. Ojo con eso
  • El agua debe ser lo más limpia posible. Agua con restos de jabón o químicos por ejemplo modifica absolutamente la mezcla y la terminación futura (el uso de agua dura suele generar eflorescencia, que son las manchas blancas en los ladrillos.
  • El cemento debe conservarse bien para que no se humedezca y forme bolitas ya que luego se transforman en burbujas y huecos.

Otras notas que te pueden interesar