Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Mantenimiento de las herramientas de mano

El cuidado de las herramientas manuales en la obra de construcción está directamente relacionado a ¡nuestra seguridad! Ponete las pilas y lee esta nota

Las herramientas son parte fundamental de nuestro trabajo, ¿verdad? Y quizas por estar acostumbrados a manipularlas y porque forman parte de nuestra vida cotidiana nos olvidamos lo importante que es mantenerlas limpias, sin óxido, afiladas (si es el caso) y bien guardadas.

En Alta Mezcla hablamos continuamente sobre este tema porque está en relación directa con el otro tema que nos interesa muchísimo: la seguridad. La nuestra, la de las personas que trabajan con nosotros y la de la obra como un espacio seguro para los visitantes ocasionales.

Lo primero es tener claro las herramientas que necesitamos. Nuestra propia caja de herramientas nos asegura tener control sobre el estado de las cosas.

En su momento te contamos cómo elegir las herramientas de mano adecuadas para vos y cómo conservarlas para alargar la vida útil y para que su uso sea seguro: mangos gastados, quebrados y astillados son las principales consecuencias tanto del uso como de los golpes y de no guardarlas como corresponde.

El otro problema usual (en directa relación con el descuido de las herramientas) es la formación de óxido. Por eso acá te dejamos maneras de limpiar el óxido y renovarlas.

Acordate que las herramientas son una extensión de tus manos. Si las mantenes limpias, ordenadas y en buen estado te estás cuidando a vos y a tus compañeros.

Otras notas que te pueden interesar