Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Cómo realizar el mantenimiento de techos

El techo, aunque no lo creas, requiere de mantenimiento. y cuando digo techo no me refiero solo a la parte exterior sino al interior de tu casa.

El techo interior recibe todo el polvo y humedad de la casa durante años. Ni hablar de las telas de araña y demás cuestiones que se van acumulando sin que te des cuenta.

Lo primero que tenés que considerar cuando hagas tu techo es el mantenimiento que requiere. En otra nota ya te contamos algunas opciones de materiales para el techo. Y en esta otra te hablé de los techos de chapa. No será el mismo mantenimiento el que requiere un material que otro.

Además, tené en cuenta cómo ha sido el clima de la temporada. Por ejemplo, si ha llovido inusualmente, la revisión del techo debería ser más frecuente y prestar mucha atención a la acumulación de suciedad en el techo para que no se tapen los desagües ni se filtre agua.

Revisar techos interiores

Lo ideal es hacerlo permanentemente. Sobre todo cerca de las aberturas para detectar posibles ingresos de agua y en las esquinas, para controlar que no se formen humedades.

Muchas veces las humedades esquineras suelen ser porque, por ejemplo, se han acumulado hojas en alguna esquina del techo exterior. Ojo también porque puede ser indicio de la rotura de una teja o de una fisura en el material que recubre el exterior.

Otras notas que te pueden interesar