Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

Gestión de la seguridad en la obra de construcción

¿Qué implica el orden en términos de seguridad?

El concepto es claro: a más orden, menos accidentes.

El nivel de organización que implica una obra en construcción depende de su tamaño. Si es una ampliación o una casa de familia es mucho más simple.

Holcim

Repasemos:

  • Elementos de seguridad personal en buen estado (guantes, calzado adecuado, casco, lentes, barbijo. Todos indispensables y personales, es decir, nada de tener un par de lentes y pasarlos entre todos.
  • Herramientas: mantener las herramientas en su lugar y solo sacarlas cuando sean necesarias. Ni bien las dejamos de usar vuelven a su estuche para evitar que se tornen peligrosas para el uso.
  • Ojo con los cables y las instalaciones eléctricas. Guardalos bien y chequeá que las instalaciones siempre estén bien. (sobre todo después de una tormenta, por ejemplo).
  • Orden en la obra: al final del día chequear que todo esté en orden, buen guardado y todo bien cerrado para que no entre nadie ni nada (animales, por ejemplos) que rompan o tiren cosas ni que, en caso de lluvia o viento, no se vuelen ni desacomoden materiales ni herramientas.
  • Señalizar los espacios: Esto es que queda claro dónde va cada cosa y que esos lugares estén en condiciones (que no les entre agua, que las cosas se conserven bien) y qué hacer, dónde llevar al herido y a quién llamar en caso de emergencia.

Otras notas que te pueden interesar