Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Etapas de la construcción de tu casa: pisos, paredes y techo.

Terminada la obra gruesa. ¿Qué sigue?

Ya tenemos los cimientos terminados. Es hora de empezar la superestructura, es decir, los pisos, las paredes y el techo.

En esta etapa tenés que tener claras cosas como las siguientes:

Qué tipo de aberturas vas a querer (¿Te acordas lo que te conté sobre la elección de la aberturas y qué tener en cuenta para elegirlas bien?) ¿Por qué las aberturas? porque en esta etapa se hacen los huecos donde van a ir. Entonces, si querés aberturas antiguas o diferentes tenés que tenerlas para este momento para que las medidas sean exactas y no andar picando una vez que están ya hechos los huecos.

Lo otro que sucede en esta etapa es la instalación de plomería, sistema eléctrico y gas. Nunca está de más decir que todas las instalaciones tienen que estar hechas por profesionales. Nada de andar googleando cómo instalar el gas y la luz porque está en juego tu vida y la de tu familia. Posta. Si crees que estoy exagerando fijate noticias sobre incendios y vas a ver que la mayoría de las veces es debido a instalaciones mal hechas que generan cortocircuitos.

En un segundo momento, se instalan los revestimientos. Por eso está bueno que vuelvas a leer esta nota sobre el ABC de los revestimientos.

Otras notas que te pueden interesar