Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Acopiar materiales de construcción

¿Qué materiales necesitás para empezar la obra de tu casa?

Nos ponemos en situación de obra: ya compramos todos los materiales necesarios y estamos por hacer los cimientos. Pero ahora tenemos un problema porque necesitamos guardar esos materiales que vamos a necesitar más adelante.

Una buena organización facilita el proceso de construir, por eso la semana pasada hablamos sobre la compra de materiales para empezar a la obra y sobre construir la casa por etapas.

Hay materiales que vas a necesitar desde el minuto uno de la obra hasta el final. Esto es el cemento, arena y piedras. Los necesitas desde la estructura hasta el revoque. Es decir que podes comprar por cantidad porque seguro que vas a usarlos.

Muchos corralones te guardan los materiales cuando los comprás y te los entregan a medida que los necesitas. De todas maneras, los fletes se pagan y, si no los pedis con tiempo, pueden tardar en enviarlos lo que nos lleva a uno de los problemas más frecuentes de las obras y el responsable número uno de que se retrase: quedarse sin materiales.
Por eso, lo ideal es tener un lugar en la misma obra para almacenar (de manera protegida para que no se estropee nada) o que el corralón donde comprás esté cerca. Así, el flete será más económico y, en caso de poder hacer la entrega, podes ir a retirarlo vos mismo.

En economías inestables donde la inflación se dispara y los precios cambian de un día para el otro, si encontrás un buen precio en los materiales básicos, compralos. Pero en commodities (es decir, materiales básicos para construir) es raro conseguir precio por grandes cantidades.

Si ya empezaste a construir contame cómo te organizas vos, así aprendemos entre todos.

 

Otras notas que te pueden interesar