Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Tipos de cimientos en la construcción de la casa

Los cimientos son la base de toda la construcción. En esta nota vemos qué son, cómo funcionan y qué tipos de cimientos hay.

Si estamos construyendo una casa, los cimientos son la primera etapa de la construcción y, por ser la estructura de tu casa, tienen que estar muy bien hechos.

Vamos a ir de a partes porque es un tema que da para mucho:

¿Qué son los cimientos?

Son las estructuras que van a soportar el peso de la construcción. Es fundamental hacerlos sobre un piso sólido porque, si están sobre un terreno poco firme o con bases poco profundas, se te puede agrietar todo.

 

Tipos de cimientos  

Para construir una casa hay tres tipos de cimientos: los cimientos corridos, el cimiento aislado y la losa de cimentación.

Los cimientos corridos son los que más se usan. Se colocan uno al lado del otro, por debajo de las paredes (interiores o exteriores) para distribuir bien el peso. Pueden hacerse con piedra, ladrillos, bloques o cemento reforzado.

El cimiento aislado está para circunstancias especiales. Sirve para reforzar columnas y construcciones con mucho desnivel. Además, en casas de madera se usa para evitar que la humedad arruine el material.

La losa de cimentación es una plataforma de concreto reforzado. Se asienta de forma uniforme sobre el piso y por eso funciona en suelos poco firmes o arenosos. A su vez, se puede combinar con el cimiento aislado.

Para elegir el tipo de cimiento hay que tener en cuenta la magnitud de la obra y la calidad del suelo sobre el que se va a construir. Esta decisión debe tomarla un especialista siempre.

Si se me pasó algún tipo de cimiento ¡contame!

Otras notas que te pueden interesar