Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

Uso seguro de herramientas eléctricas

La electricidad es uno de los elementos que más se usan en las obras. Leé esta nota para saber si estás trabajando seguro.

¿Te acordás cuando hablábamos del uso seguro de las herramientas manuales? ¿Y de cuando hablamos sobre qué hacer cuando alguien se electrocuta? Bueno, hoy veremos cómo prevenir ese tipo de accidentes y cómo usar las herramientas eléctricas de forma segura.

 

Holcim

  • SIEMPRE manipular herramientas manuales con los elementos básicos de seguridad personal, ¿no? (guantes y lentes)
  • Antes de empezar a trabajar, revisar que todas las partes de las herramientas estén en buenas condiciones: esto es, el cuerpo (manija de agarre con el recubrimiento adecuado y en buen estado) y los cables (el plástico aislante en buen estado y que no estén pelados)
  • No conectar las herramientas a enchufes en mal estado o en lugares que puedan generar una sobrecarga o un cortocircuito. Hay que evitar enchufar muchas cosas en la misma toma. Si hay bajas de tensión, suspender el uso hasta que se normalice la electricidad.
  • Alejar las herramientas de lugares húmedos o mojados para evitar choques eléctricos. Es decir, que no coincida el lugar donde usas la herramienta con un sitio donde se trabaje con agua.
  • No hacer modificaciones de ningún tipo a las herramientas o a los circuitos.
  • Al momento de cambiar las mechas o los discos, desenchufá la herramienta.
  • Por último, guardala bien. Si no viene con caja, asegurate que esté protegida en el depósito. Desde que no se moje con la lluvia hasta que los ratones no mordisqueen los cables.

 

Y como siempre decimos, que la obra sea un lugar seguro para trabajar, visitar y estar.

Otras notas que te pueden interesar