Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Cemento blanco o cemento oscuro. Diferencias reales y mitos.  

Existe el cemento blanco y el cemento oscuro pero ¿qué diferencias tienen, más allá del color?

Si estás en la obra y te toca elegir entre usar cemento blanco y cemento oscuro, tenés que saber cuáles son las diferencias reales entre uno y otro. Ojo, que hay muchos mitos dando vueltas.

Empecemos por lo básico: el color. El cemento blanco es así porque la piedra de la cantera de donde se extrae es más blanca al no tener óxidos colorantes. Lo que también le da una ventaja sobre el cemento oscuro porque se puede colorear. Además, el hecho de ser blanco le da una sensación de luminosidad que estéticamente favorece a ciertos ambientes.

Hablemos ahora sobre la resistencia. Hay un gran mito instalado que indica que el cemento oscuro es más resistente que el blanco ¡Esto es TOTALMENTE FALSO, mi loco!
La resistencia del cemento no depende del color, si no de su composición. Lo que sí es cierto, es que el cemento blanco viene en distintos grados de resistencia, o sea que dentro de este tipo, hay algunos que son más fuertes que otros, como Holcim Fuerte.

Por último, te cuento que el cemento blanco está considerado un material más sustentable que el oscuro, o sea, que es mejor para el medioambiente.

Ahí tenés toda la info sobre las diferencias reales y los mitos respecto de estos dos tipos de cemento ¿Cuál vas a elegir?

Otras notas que te pueden interesar