Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasTerminaciones y Revestimiento

Revestir con cemento

¿Microcemento o cemento alisado? Acá te cuento cómo son para que saber cuál elegir.

A ver, ya hablamos muchas veces del microcemento como material práctico, fácil de mantener, fácil de tapar (si te cansás) y que, además, queda bien.
Otra de las ventajas, es que podés usarlo en distintos colores y diseños, sumado a que es combinable con otros materiales.

O podés optar por el cemento alisado, que también se lo conoce como cemento pulido o enlucido. Ésta es una técnica que permite realizar distintas texturas y, por su composición, nunca te va a quedar una superficie rugosa al tacto. Además, el cemento se puede teñir.
¿Te acordás de los
pigmentos para cemento, no? Es decir, que no solo tenés la opción de dejarlo crudo, sin modificar, sino de cambiarle el color, en vez de pintarlo que es un gasto mucho mayor. 

Es recomendable sellar, impermeabilizar o plastificar para que dure más y se mantenga mejor. Lo que sí hay que tener en cuenta con estos dos usos del cemento es que se necesita de mano de obra especializada para que no se destiña, rompa o se formen grietas.

Repasando: podés usar microcemento o cemento alisado y también tenés la opción de pigmentarlo.
Es más, te tiro un
bonus: si pensabas hacer alguna terminación de ladrillo visto, podés elegir cemento blanco o cemento oscuro para las juntas, según lo que más te guste.

¿Qué opinás? ¿Usarías cemento para revestir tu casa?    

Otras notas que te pueden interesar