Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

No desaproveches cemento al hacer la mezcla

Sin cemento no podemos trabajar y no malgastarlo es ¡la mejor manera de ahorrar!

Acá aprendimos a preparar la mezcla para el revoque. Ahora te voy a contar lo que aprendí para no desperdiciar cemento en el proceso.

Holcim

Primero y principal, para hacer una alta mezcla hay que respetar las proporciones: una mezcla bien hecha usa la cantidad justa de cada cosa.
Prepararla puede ser engañoso y hay que tener cuidado de no pasarse con el agua. ¿Por qué? Porque la cantidad de agua necesaria en la mezcla de cemento para construir, depende de varias cosas como, por ejemplo, las condiciones climáticas (un día muy caluroso reseca la arena y, lo opuesto, si hay mucha humedad la arena se humedece).

Te dejo un par de tips que me enseñaron para no desperdiciar el cemento:

  • Marcá el balde con una línea para saber exactamente cuánta agua, arena y cemento usás. Así ganás tiempo y no desperdiciás.
  • Para no desaprovechar cemento, almacenalo en un lugar seco y protegido así no se humedece y endurece. Si tiene bolitas, ya no se puede usar.
  • ¿Cuánta mezcla usar? Acordate que la mezcla dura 30 minutos una vez hecha. Calculale bien así no tenés que tirar. Si no pudieras usarla, limpiá bien el recipiente para no arruinar la nueva mezcla que hagas.

Ahí tenés, mi loco. Estos consejos te van a ayudar a trabajar mejor la mezcla, evitar errores al preparar la mezcla y desperdiciar menos.

Otras notas que te pueden interesar