Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Construir tu casa por etapas

Hacé una construcción básica para poderla ampliar en el futuro

Salvo que te ganes la quiniela, el bingo, el loto o ligues una herencia como El Piraña, lo más usual cuando construimos nuestra casa es hacerlo por etapas.

Por eso, hay que pensar en los espacios más importantes de la casa y en qué se necesita antes, para que tenga sentido el orden en el que vamos a construir. Además, que esa construcción básica nos sirva para ampliarla más tarde.
Para esto, hay que definir cuántas serán las etapas de la construcción y ser estratégico en la ubicación de esta primera obra, ya que funcionará como la base desde donde va a ir creciendo la casa en las etapas siguientes.
Primero, pensá en todo lo que necesitas y en la casa como si la fueras a construir completa ya: número total de dormitorios, cuántos baños, garages, depósitos de guardado, lavadero. TODO.

Por ejemplo, hacer pequeñas aberturas para comunicar una parte con otra y no tener que tirar una pared abajo cuando querramos ampliar.

Esto también incluye, por supuesto, las instalaciones de agua, gas y luz. No hacerlas pasar por cualquier lado sino pensar en lo podríamos llegar a hacer en el futuro. Para esto nos sirve pensar en las pequeñas aberturas que comuniquen espacios.
Más tarde seguiremos construyendo y ampliando, pero sin la necesidad de hacer grandes modificaciones. Esto te va a ahorrar mucho dinero, tiempo y dolores de cabeza.

Te dejo algunas cuestiones que ya hemos charlado por acá sobre, por ejemplo, las etapas de construir una casa, el proceso de ampliar tu casa, cosas a tener en cuenta al pensar los planos de tu casa o sobre los dilemas y elecciones en los planos de tu casa.

 

Otras notas que te pueden interesar